Cuando viajamos uno de nuestros destinos que nunca podemos dejar de visitar son las playas, y escoger una no es tarea fácil, todas son tan extraordinarias que queremos descubrirlas una por una sin que nos quede por fuera ninguna. Para decidir a cuál ir puede ser que nuestra prioridad sea que quede cerca del hotel, que tenga estacionamiento para poder llegar en el carro cómodamente o que tenga una variedad de sitios donde se pueda comer. También, dependiendo de las actividades que queramos realizar buscamos una playa con muchas olas, si vamos con nuestra familia tal vez lo mejor sea que el mar parezca una piscina.  Si lo que queremos es realizar largas caminatas a la orilla de la costa buscamos que la arena sea un poco más suave y cálida.

Existe un sinfín de motivos por los cuales un destino imperdible son las playas, y qué mejor país para disfrutar de ellas que en Brasil. En este artículo te presentamos el top 10 de las mejores playas en uno de los países más tropicales de América del Sur, para que puedas decidir con facilidad cuáles te gustaría explorar.

1. Praia Lopes Mendes (Ilha Grande) – Las 10 mejores playas de Brasil

mejores playas de brasil Praia Do Mendes Creative Commnos Flickr Thiago Archas files min min
Mejores playas de brasil – Praia Do Mendes. Creative Commnos: Flickr Thiago Archas – Flickr.

Si quieres descubrir una hermosa playa poco profunda, de aguas cristalinas, con tonalidades diferentes entre verde y azul que te enamoraran los sentidos y una arena tan cálida en la que podrás acostarte a disfrutar del sol sin problema, este lugar será tu opción ideal.

Ubicada en el estado Rio de Janeiro, Ilha Grande (Isla Grande) es la mayor de las 365 islas que forman parte del gran municipio de Angra Dos Reis. Con sus 3 kilómetros de arena, y perfecto oleaje es un buen destino para practicar surf. Además, para los amantes del agua un poco más dulce, la playa cuenta con un río y muchos espacios que dan sombra natural bajo las hojas de sus típicos “amandoerias”.

Si en vez de caminar por la playa, quieres dar un paseo en bicicleta, también puedes hacerlo; la arena de esta isla es tan fina que resulta dura y se puede andar sin problema.

2. Praia dos Carneiros (Pernambuco) – Las 10 mejores playas de Brasil

mejores playas de brasil Praia Dos Carneiros Creative Commnos Flickr Joelma min min
Mejores playas de brasil – Praia Dos Carneiros. Creative Commnos: Joelma – Flickr.

No hay nada más bonito que relajarse en el mar mientras te dejas llevar por el vaivén de las olas. Quienes han visitado esta playa comentan no solo que es impactante por su agua tan transparente, sino que sus olas tan pequeñas que rompen tranquilamente a la orilla de la costa hacen de este lugar algo sublime.

Ubicada en el estado Pernambuco, a casi 50 kilómetros de la famosa y reconocida Porto de Galinhas, esta playa es todo un reto para descubrir.

Sin embargo, el acceso a Praia dos Carneiros no es fácil y consta de poca infraestructura. Pero, te aseguramos que una vez que estés ahí te desconectaras de la rutina agobiante y entrarás en un estado de relajación y armonía. La arena es tan blanca y suave que sentirás como si estuvieses caminando encima de una nube, el agua es tibia, de un color turquesa y las palmeras rodean sus 6 kilómetros de costa. Es un lugar ideal si quieres practicar snorkel.

3. Praia do Forno (Arraial do Cabo) – Las 10 mejores playas de Brasil

mejores playas de brasil Praia Do Forno Creative Commnos Flickr Raquel Bastos min min
Mejores playas de brasil – Praia Do Forno. Creative Commnos: Raquel Bastos – Flickr.

Si quieres llevar el estilo de las aguas de una piscina a una playa, Praia do Forno es un lugar perfecto para que disfrutes de ello. Sus aguas cristalinas y calmas te permitirán disfrutar del buceo y el snorkel, para que puedas pasar un día de absoluta felicidad.

Una playa solitaria, tranquila, pequeña y con una naturaleza semi-salvaje. En esta zona ubicada en el estado de Río de Janeiro, el mar se va volviendo más cálido a medida que llegan las corrientes, lo cual le da el nombre a la playa. No obstante, este destino no es de fácil acceso.

4. Baia dos Golfinhos (Pipa) – Las 10 mejores playas de Brasil

mejores playas de brasil Baia dos Golfinhos Creative Commnos Flickr Si min min
Mejores playas de brasil – Bahia dos Golfinhos. Creative Commnos: Si – Flickr.

Para los amantes de las especies marinas les presentamos a la playa Baia dos Golfinhos caracterizada por los saltos y acrobacias marinas de lo que son los dueños de este destino: los delfines.

Ubicada en el Nordeste brasileño, en el estado de Rio Grande do Norte, es considerada una de las mejores Bahías del lugar. Si exploras un poco su entorno podrás darte cuenta que es salvaje y algo rústico, con altos paredones cubiertos de color verde y una marea suave que llega a la orilla dorada.

En esta playa silenciosa con poca gente, podrás desconectarte del mundo para disfrutar de su impactante paisaje, el cual podrás contemplar bajo su infraestructura o también pudieras alquilar sombrillas, reposeras y kayaks.

La playa te ofrece disfrutar del esplendor de toda su naturaleza.

5. Praia de Grumari (Río de Janeiro) – Las 10 mejores playas de Brasil

mejores playas de brasil Praia de Grumari Creative Commnos Flickr Jonatas Pereira min min
Mejores playas de brasil – Praia de Grumari. Creative Commnos: Jonatas Pereira – Flickr.

Un recuerdo maravilloso que podemos conservar de nuestro viaje por el mundo sería el explorar la Playa de Grumari. Con sus 2,5 kilómetros de gran tranquilidad en la región de la Barra da Tijuaca, en el oeste de la conocida “Ciudad Maravillosa”, este destino forma parte de una reserva ambiental junto con Prainha (una pequeña playa ubicada a 50 kilómetros)

Sus aguas con tonalidades azules, transparentes y con su amplia naturaleza rústica hace característico a este lugar para pasar un día perfecto.

Para los que quieren conocer un lugar alejado del turismo masivo y los locales comerciales, la playa de Grumari te concede esa oportunidad.

6. Galés (Maragogi)Las 10 mejores playas de Brasil

mejores playas de brasil Maragogi Creative Commnos Flickr Roberto Alcantara min min
Mejores playas de brasil – Maragogi. Creative Commnos: Roberto Alcantara – Flickr.

Es increíble la sensación de paz que te transmite al estar en una playa tan sorprendente como lo es Galés. A tan solo 6 kilómetros de la costa en el estado de Alagoas,  podrán encontrar uno de los mayores arrecifes de corales del mundo.

Este increíble paraíso tropical gracias a sus aguas mansas de color turquesa, y gran arrecife hacen de este destino uno de los favoritos de los turista para realizar buceo.

Esta playa es una invitación marítima ideal para explorar.

7. Praia do Rosa (Santa Catarina) – Las 10 mejores playas de Brasil

mejores playas de brasil Praia Do Rosa Creative Commnos FlickrDaisa TJ min min
Mejores playas de brasil – Praia Do Rosa. Creative Commnos: Daisa TJ – Flickr

Visitar ciertos destinos siempre es más divertido cuando tras ellos se encuentra una gran historia. La playa do Rosa es uno de esos lugares en los que cuentan que anteriormente comenzó como un secreto, nadie sabía de su existencia y de repente, se convirtió en una de las playas más buscadas y apreciadas del estado de Santa Catarina, ubicada a 80 kilómetros de Florianópolis en la región  Sur de Brasil, nombrada así en homenaje al expresidente Floriano Peixoto.

Para los que están buscando playas no urbanas, este se puede convertir en su sitio favorito. Con su fauna agreste, lagunas escondidas, y cantidad de posadas en lo alto de las montañas que rodean esta costa, es una playa de gran interés turístico.

Si estás pensando dónde pasar el verano, Praia do Rosa te ofrece el mejor ambiente para que no dudes ni un segundo en explorarla.  

8. Prainha (Río de Janeiro) – Las 10 mejores playas de Brasil

mejores playas de brasil Prainha Creative Commnos Flickr Joao Paulo Da Silvajpg min min
Mejores playas de brasil – Prainha. Creative Commnos:  Joao Paulo Da Silvajpg – Flickr

Si eres un apasionado por las olas y el surf, Prainha es una playa que no puedes dejar de visitar. Ubicada en Río de Janeiro comparte con Grumari el Parque Ecológico Municipal Prainha. También, si buscas realizar deportes náuticos este es un lugar que de seguro te encantará, tal vez ni pienses en irte.

Este destino especial se caracteriza por su gran infraestructura turística, abundante vegetación y hermoso paisaje han logrado que sea una playa digna de explorar y sobretodo disfrutar.

Prainha como su nombre lo indica en español se refiere a una “playa pequeña” que está rodeada de inmensas montañas.

9. Praia do Farol (Arraial do Cabo) – Las 10 mejores playas de Brasil

mejores playas de brasil Praia do farol Creative Commnos Flickr Alan Bravo min min
Mejores playas de brasil – Praia do farol. Creative Commnos: Alan Bravo – Flickr.

Como las bellezas de las playas nunca dejan de sorprendernos, tenemos a este destino espectacular que si lo visitas te dejará con ganas de regresar una y otra vez. Praia do Farol se encuentra ubicada en la Isla de Cabo Frio, cerca de Buzios, en el estado Río de Janeiro. Aunque este lugar es de difícil acceso, vale la pena visitar.

Solamente se puede acceder en barco y el viaje tiene una duración de aproximadamente 40 minutos. Mientras vas camino a Praia do Farol puedes disfrutar de su mar color azul cielo, pequeñas olas y agua cristalina.

Los turistas la catalogan como una playa hermosa, conformada por peces y corales, todo en un excelente estado, ideal para practicar snorking.

10. Baia do Sancho (Fernando de Noronha) – Las 10 mejores playas de Brasil

mejores playas de brasil Baia do Sancho Creative Commnos Flickr adriana lambpg min min
Mejores playas de brasil – Baia do Sancho. Creative Commnos:  adriana lambpg  – Flickr.

Una de las playas considerada como la más linda del mundo y la favorita para los turistas es Baia do Sancho, ubicada en Fernando de Noronha, un archipiélago que se encuentra en el océano Atlántico a 360 kilómetros de Natal al noroeste de Brasil. Si bien en este artículo les contamos acerca de todas las playas que se pueden disfrutar en el país, esta se caracteriza por ser un destino paradisíaco único en todo el mundo. Además, es de fácil acceso, puedes llegar a él como prefieras ya sea en barco o caminando a través de la naturaleza.

unete al grupo de portal explora

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here