Es una constante de la mayoría de los seres humanos, que cuando vamos a viajar no sabemos exactamente qué llevar en nuestra maleta, nos gustaría llevarnos el closet entero, a nuestra mascota, todos nuestros amigos, conocidos, familiares, novio/a  o hasta la casita completa. Nos enrollamos y damos vueltas a la cabeza pensando y pensando cuál o cuáles son las mejores opciones para empacar y llevarnosla en nuestra maletita viajera.

1 Qué debemos llevar en nuestra maleta viajera –Qué debemos llevar en nuestra maleta viajera – Creative Commnos Francesca Tirico Unplash. min
Qué debemos llevar en nuestra maleta viajera –Qué debemos llevar en nuestra maleta viajera. Creative Commnos: Francesca Tirico – Unplash. 

¿A cuántos no les ha pasado? ¿cuánto tiempo no tardamos haciendo una maleta? pasamos semanas con todos los bolsos atravesados en el cuarto y toda la ropa regada por toda la casa. Hasta que el último día, apurados y con una gran ansiedad, nos decidimos a empacar. Sin embargo, siempre hay algo que se queda, siempre hay algo que falta o se nos pierde en nuestro desorden.

Aquí te daremos algunos tips para que no te pasen todos esos imprevistos al momento de hacer maletas, de esta manera te sentirás más cómodo al empacar y lo harás de una forma fácil y rápida, te ayudaremos a hacer la maleta como todo un profesional.

1. PIENSA EN EL DESTINO ESCOGIDO Y ELIGE TU FORMATO DE EQUIPAJE IDEAL

2– Qué debemos llevar en nuestra maleta viajera – Piensa en el destino escogido y elige tu equipaje ideal – Creative Commons Michał Parzuchowski Unplash
Qué debemos llevar en nuestra maleta viajera – Piensa en el destino escogido y elige tu equipaje ideal. Creative Commons: Michał Parzuchowski – Unplash.

Cuando comencemos a realizar nuestro equipaje, pensemos primero qué tipo de cosas nos conviene empacar para el viaje que vamos a realizar. Dependiendo del destino escogido, del transporte en el que nos vayamos a ir, la temperatura del país seleccionado, las restricciones de las aerolíneas en el lugar donde nos encontremos, van a variar. De repente, si vamos a viajar a los médanos ubicados en Perú nos conviene llevarnos una maleta común, fácil de cargar, algo ligera y que sea resistente.

Por otro lado, si decidimos ir a un lugar frío como Noruega a ver las auroras Boreales, nos conviene llevar un equipaje un poco mediano donde nos quepan todos los abrigos que vamos a utilizar en nuestra estadía, las botas, guantes, bufandas, etc.

Y si de repente se nos ocurre ir al Roraima ubicado en Venezuela, vamos a necesitar una mochila grande, donde podamos colocar nuestros zapatos para caminar grandes y rocosas distancias, ropa deportiva, protector solar, spray para zancudos, etc.

Es importante considerar siempre el tamaño del equipaje, dependiendo de la ropa que nos llevemos aumentará el peso de nuestra maleta, por lo cual esto puede generar un costo adicional al momento de pasar por las aerolíneas. Sabemos que la ropa para temperaturas cálidas ocupa menos espacio que la de invierno, por lo que si vas en temporada de verano elige mejor un equipaje menos voluminoso al que puedas llevar con mayor facilidad y te sientas más cómodo.

2. REALIZA UNA LISTA DE PRIORIDADES

3 09Qué debemos llevar en nuestra maleta viajera – Realiza una lista de prioridades – Creative Coomnos Glenn Carstens Peters Unplash
Qué debemos llevar en nuestra maleta viajera – Realiza una lista de prioridades. Creative Commons: Glenn Carstens Peters – Unplash.

Puedes tomarte un momento del día, tan sólo bastan 10 minutos para apuntar en un cuadernito o blog de notas todo lo que necesitas y es esencial que te lleves para tu viaje. Es bastante práctico realizar una lista de lo que tienes que empacar, así evitas que algo importante se te olvide en la casa y ya sea muy tarde para regresar a buscarlo o estar como un loco de un lugar a otro dentro de la casa cogiedo cosas para empacar sin saber si tienes todo completo.

¿Quieres saber un truco? para ser todo un experto haciendo maletas,tienes que hacer esta lista con antelación, puede ser tres semanas antes de realizar tu viaje y la puedes ir verificando día tras día, de esta manera te aseguras que todo esté en orden. Si de repente tienes que comprar algo para tu viaje, tienes el tiempo suficiente para hacerlo sin preocupaciones.

Vamos con otro refrán que nunca puede faltar, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, es así, no corras a última hora si puedes comenzar de una vez. Entonces, ¿empezamos juntos?

3. CREA OUTFITS DIVERTIDOS

4 09Qué debemos llevar en nuestra maleta viajera Crea outfits divertidos – Creative Commons Lum3n.com Unplash min
Qué debemos llevar en nuestra maleta viajera – Crea outfits divertidos. Creative Commons: Lum3n.com – Unplash.

Listo, ya realizamos la lista para hacer nuestra maleta como todos unos profesionales. Ahora, como anteriormente lo mencionamos, tenemos que reducirla un poco y evitar esos excesos que nos podrían traer situaciones incomodas en los aeropuertos.

Sabemos que queremos empacar la casa completa, pero no podemos, para hacer nuestro viaje más ligero y cómodo les presentamos otro truco que les puede ayudar demasiado.

Una idea súper interesante y divertida es hacer conjuntos de ropa pensando en el clima con el que nos vamos a encontrar cuando lleguemos a nuestro país maravilloso. ¿Han visto esos outfits de ensueño en las tiendas de ropa de Zara y Bershka?, esos mismos son los que podemos armar para llevarnos en nuestra maleta.

Las combinaciones de las prendas acorde al clima y los días de hospedaje nos ayudará a utilizar todo lo que nos llevemos en nuestro equipaje, así evitaremos cargas innecesarias que al final ni utilicemos. Asimismo, pensemos que vamos a encontrarnos con tantas cosas increíbles que seguro terminaremos comprando mucha más ropa de la que nos llevamos y con eso será suficiente.

5 Qué debemos llevar en nuestra maleta viajera – Crea outfits divertidos – Creative Commnos Becca McHaffie Unplash min
Qué debemos llevar en nuestra maleta viajera – Crea outfits divertidos. Creative Commnos: Becca McHaffie – Unplash.

Ahora seguramente estarás pensando en cómo doblar toda la ropa que decidiste llevarte para tu viaje. Aquí te tenemos una idea genial, súper práctica y fácil, seguramente hasta te sobrará espacio.

En el fondo de la maleta si llevas algunos jeans, vas a colocarlos como base, lo ideal es colocar siempre lo más pesado abajo. Luego, toma las camisas, faldas, medias, shorts, sueters, etc.. enrollalas como si estuvieses preparando un roll de canela, de esta manera podrás distribuir mejor el espacio y harás que tu maleta sea mucho más espaciosa, porque aún falta empacar los zapatos. Para esto, recuerda meter cada uno en una bolsa individual, así podrás evitar que se manche la ropa.

En la parte de arriba coloca lo que más vayas a utilizar, como la pijama, la ropa interior u alguna otra cosa de tu interés.

4. ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR

6 Qué debemos llevar en nuestra maleta viajera Es mejor prevenir que lamentar – Creative Commnos Annie Spratt Unplash min
Qué debemos llevar en nuestra maleta viajera – Es mejor prevenir que lamentar. Creative Commnos: Annie Spratt – Unplash.

Siempre es bueno estar prevenido ante cualquier circunstancia. Puede ser que vayas a las playas de Ibiza, y sin embargo, no está demás empacar un abrigo o un impermeable por si el clima cambia. Recuerda lo dinámico que es este mundo, y es mejor prevenir que lamentar.

Además, puede ser que en el hotel, el autobús o en el centro comercial coloquen el aire para que enfríe como un congelador, así que no olvides empacar siempre ropa que te proteja ante algún imprevisto.

No obstante, Un botiquín de primeros auxilios tampoco puede faltar en tu maleta, este puede contener analgésicos, spray antimosquitos o crema solar. Pero, es esencial que lo lleves contigo.

5. NUNCA PUEDEN FALTAR TUS DOCUMENTOS

7 Qué debemos llevar en nuestra maleta viajera – Nunca pueden faltar tus documentos – Creative Commnos Rawpixel.com Pexels.
Qué debemos llevar en nuestra maleta viajera – Nunca pueden faltar tus documentos. Creative Commnos: Rawpixel.com – Pexels.

Tus documentos siempre deben ir contigo, no puedes olvidar tu pasaporte o visa, recuerda que estos serán tus papeles de identidad en el nuevo país que quieres conocer y sin ellos tus vacaciones ni siquiera podrían comenzar.

Una buena opción para que no estés abriendo la maleta grande, es guardar estos documentos en un compartimiento del bolso de mano, así los tendrás a la mano cuando los necesites y los podrás proteger de cualquier persona malintencionada.

Esperamos que te hayan gustado todos estos tips y consejos para poder hacer tu maleta sin problema y como todo un profesional. Si tienes alguna duda, quieres contarnos cómo fue tu experiencia al momento de empacar o tienes otra manera super creativa de realizar maletas, puedes hacerlo en los comentarios.

unete al grupo de portal explora

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here