Los viajes son experiencias inolvidables que perduran en nosotros, nos ayudan a crecer y a ser felices. Seguramente es lo que te han recetado cuando estás un poco decaído y sin ánimos, pero nunca has tenido el valor de hacer realidad el sueño de emprender tu primer viaje. Sin duda es algo que nos deja con muchas expectativas y miedos, pero salir un rato de tu zona de confort para quitarte un poco de estrés, puede ayudarte incluso a descubrir nuevos rumbos. Este articulo respondera a tu pregunta: “Como prepararme para mi primer viaje”.

Tu primer viaje. Creative Commnos:  jl.cernadas  – Flickr.
Tu primer viaje. Creative Commnos:  jl.cernadas  – Flickr.

Normalmente solemos pensar en viajes, ¿cómo no? Nos cambian de una manera tan significativa que perdura por mucho tiempo en nosotros. Sin embargo, existe un miedo al “atreverse a viajar solo” que nos impide convertir ese ansiado sueño en realidad. Ya cuando tenemos la oportunidad, ponemos obstáculos propios para no hacerlo y se queda allí, en una realidad inexistente. Solemos pensar que para viajar siempre debemos estar con alguien y con mucho dinero, o que nunca tenemos tiempo, pero existen muchos consejos y beneficios para realizar tu primer viaje solo que te ayudarán a que que podría ser la oportunidad de tu vida. A continuación te las presento:

Tu primer viaje. Creative Commnos:   ~MVI~ (warped) – Flickr.
Tu primer viaje. Creative Commnos:   ~MVI~ (warped) – Flickr.

Consejos – Mi primer viaje

1. Lleva más dinero del que calculas – Como prepararme para mi primer viaje

Esto por si alguna emergencia. Es cierto que el dinero en cantidad no condiciona si el viaje va a ser bueno o malo, pero es importante que lleves un poco más de lo que calculas para cualquier eventualidad que se presente en tu primer viaje. La idea es siempre tener un apartado de lo que sueles gastar a parte de la comida, el hospedaje y otros gastos básicos del viaje.

2. Las apps para viajeros – Como prepararme para mi primer viaje

Es indudable que la tecnología nos ha facilitado de gran manera muchas tareas de la vida. De igual manera, existen muchas aplicaciones para celular que te pueden ayudar mucho en tu primer viaje. Cubren casi todos los sectores en los que puedas necesitar ayuda. Si quieres conocer las 26 aplicaciones más útiles, clica aquí.

3. Usa ropa cómoda – Como prepararme para mi primer viaje

El hecho de viajar, amerita caminar, estar sentado por un buen rato, te expones a actividades las cuales tengas que moverte, así que te recomendamos empacar ropa cómoda y, muy importante, acorde al clima a dónde viajes. La ropa clara no da tanto calor como la oscura al momento de exponerte a los rayos del sol.

4. Ten resuelta las reservaciones – Como prepararme para mi primer viaje

Esto con el motivo de no pasar malos momentos cuando llegues a buscar una habitación y ya todo esté lleno. Además, esto te ayuda a ahorrar en cuanto al transporte. Algunos tienen la opción de pagar las reservaciones de una vez. Tal vez puedas conseguir uno así para irte incluso con más dinero disponible.

5. Lleva algo para entretenerte – Como prepararme para mi primer viaje

Puedes llevarte algún tipo de entretenimiento contigo si para llegar a tu destino es largo el trayecto. Un libro es un muy buen acompañante para un viaje largo en avión, o algún juego o aplicación que tengas en la tablet. Algunos medios como el avión y los autobuses ya disponen de wi-fi, así que puedes tornar un viaje largo y tedioso, en uno muy entretenido.

Beneficios de viajar – Tu primer viaje

Tu primer viaje. Creative Commnos:  sebadella – Flickr.
Tu primer viaje. Creative Commnos:  sebadella – Flickr.

1. Experimentas, descubres y aprendes – Como prepararme para mi primer viaje

Viajar tiene un objetivo mucho más profundo que buenas fotos y sitios conocidos. Influye de una manera mucho más personal. Son desafíos y retos que te llevarán a límites que nunca imaginaste. Es descubrir, encontrar, reír, disfrutar y conocer. Constantemente nos encontramos experimentando nuevas sensaciones; recorriendo sitios nuevos; provando comida exótica; y conociendo culturas a través de experiencias y cuentos. Por eso es muy importante viajar con humildad. El asombro está condicionado por la soberbia. Es la humildad la que nos lleva al verdadero descubrimiento y el agradecimiento de encontrarte allí.

2. Agradeces más – Como prepararme para mi primer viaje

Te ayuda a apreciar cosas que tal vez no observas todos los días. Un viaje significa esfuerzo de tu parte. Es entender que vives un privilegio que no muchos pueden cumplir. Empiezas peculiarmente a enamorarte y a apreciar la vida y lo que te rodea. Aprender genera un sentido de pertenencia, tanto en el lugar donde te encuentres viajando, como al momento de retornar hacia tu ciudad de residencia. Son un montón de maneras en las cuales se manifiesta el agradecimiento y estos serán unos de los muchos instantes que tendrás para reflexionar durante tu primer viaje, no dejes de plantearte lo hermoso que es estar vivo.

3. Te abre los ojos y te descubres a ti mismo – Como prepararme para mi primer viaje

Al viajar, vives el presente. Comprendes que el momento de vivir es ahora mediante experiencias las cuales te ponen a prueba con tus cinco sentidos de punta y que hace que disfrutes cada segundo que transcurre. Esto aclara muchas incógnitas. Revela cosas las cuales no tienen la importancia que le das y empiezas a enfocarte en lo que crees que vale la pena en tu vida, como tal vez, si alguna posesión perdurará tanto como el recuerdo inolvidable de una aventura que hayas tenido.

Además, puedes expandir tu mundo. Viajar significa, en parte, salir de tu zona de confort, pero no tiene mucho sentido si no pruebas cosas nuevas. Imagínate un viaje de esos con pequeñas pero significativas aventuras como: conocer un nuevo idioma y enseñar el tuyo; hacer cosas que te dan miedo para vivir una experiencia que tal vez nunca se presente de nuevo; conocer extraños y culturas exóticas. Te darás cuenta de todo lo capaz que puedes ser y muchas habilidades ocultas que pueden convertirse en una pasión

4. Interactúas y te relacionas – Como prepararme para mi primer viaje

Conocerás a mucha gente si aprendes a relacionarte con las personas que aparezcan en tu primer viaje. Puedes aprender mucho tanto de la gente local, como de los viajeros, y te ayudarán a entender la igualdad que rodea la humanidad. Además, puede brindarte amistades únicas que podrían cambiarte la vida, ¡no lo sabemos! Los viajes son tan impredecibles y maravillosos que siempre nos dejan algo en el camino. ¿Por qué no una(s) persona(s) importante(s) para nosotros?

5. Recuerdos y memorias – Como prepararme para mi primer viaje

Viajar es disfrutar hermosos momentos que formarán parte de ti toda tu vida. Las experiencias te harán tener cuentos e historias asombrosas. Seguramente, al retomar la rutina, sea un poco especial pasearte por tu memoria y recordar todos esos buenos momentos que ansías poder volver a tener. Viajar es una pasión constante por vivir y los recuerdos, una gran motivación para seguir.

6. Es bueno para tu salud – Como prepararme para mi primer viaje

Científicamente, está comprobado que viajar ayuda a tu salud. Las personas que suelen viajar y tomar vacaciones son menos propensas de caer en depresión o sufrir de estrés en niveles muy altos, ya que se despegan de espacios que normalmente los generan. También, que caminar en los viajes es mucho más saludable que hacerlo para ir al trabajo.

Tu primer viaje:  hernanpba – Flickr.
Tu primer viaje:  hernanpba – Flickr.

El dinero al viajar – Como prepararme para mi primer viaje

Al escuchar la palabra “viaje”, seguro pensarás en una cantidad importante de dinero. Pero, un gran mito es dar por hecho que no puedas viajar si tienes ese “limitante”. Existen muchas alternativas y consejos para viajar barato. Si te interesa conocer algunos, clica aquí para saber cómo puedes viajar lo más barato posible.  No obstante, la cantidad de dinero sí puede influir en los lujos y la calidad de algunos sitios. Lo más importante que debes entender en tu primer viaje es que las grandes vivencias no dependen del dinero.

Si enfocas tu vida a viajar, probablemente mucho de los ingresos estén dirigidos exclusivamente a tu próximo viaje, por eso es importante tener claro lo que de verdad quieres para tu vida.

Bajo esta filosofía, puedes encontrar muchas alternativas que te ayudarán en gran manera a viajar de la forma más económica. Gente que comparte la misma pasión que tú, puede sumarse a tus aventuras o brindarte mucha ayuda al momento de compartir cosas. También existen algunas dinámicas y proyectos interesantes como el couchsurfing, en donde puedes hospedarte y ofrecer de tu vivienda para viajeros que no puedan costear habitaciones de hotel o hostales.

Una buena recomendación es investigar un poco los precios antes de viajar, para tener un presupuesto amplio y adecuado para la ocasión. Estudia las técnicas prácticas para ahorrar lo más que puedas. Puedes optar también el trabajo mientras viajas.

Recuerda que el viaje costoso depende de ti y que invertir en viajar, es una inversión para la vida.

Tu primer viaje. Creative Commnos:   DeeAshley – Flickr.
Tu primer viaje. Creative Commnos:   DeeAshley – Flickr.

Viajar solo por primera vez, sin duda, es una idea alocada e increíble experiencia que suele generar un poco de ansiedad; sin embargo, con todos los consejos y beneficios que acabo de mostrarte, apuesto que estás con muchas ganas de emprender tu primer viaje e imaginas algún lugar en el que puedas recrear tu fantasía. ¡Y es que ese es el motivo! Atrévete y vive, que la mejor inversión del mundo es viajar.

 

unete al grupo de portal explora

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here