Viajar enriquece muchos aspectos en la vida, y mejor aún, imagina poder ganar dinero viajando, no solo te llena de ideas, motiva y abre tu mente, sino también te culturiza y enseña a través de todas aquellas experiencias que se van coleccionando en cada viaje.  

Cómo ganar dinero viajando Cómo ganar dinero viajando Creative Commons Unplash Artem bali min
Cómo ganar dinero viajando –  Creative Commons: Unplash – Artem bali.

Por esa razón, ¿quién no sueña con darle la vuelta al mundo? Ir de país en país descubriendo, soñando y creando nuevas vivencias, si eres uno de nosotros, que anhela viajar por el mundo pero cuyo obstáculo principal es no tener suficiente dinero o no saber cómo ahorrarlo, estás en el blog y el artículo indicado.  

Viajar no es sinónimo de tener la maleta llena de dólares, aunque muchos nos aferramos a esa idea, te vamos a dar la buena noticia de que no es así, no necesitas tener millones para poder cumplir tu sueño viajero. Vivir viajando a veces puede resultar más económico de lo que piensas y además, hay muchas maneras en las que puedes ganar dinero mientras te aventuras por el mundo.

Ahora la pregunta principal sería: ¿Cómo puedo ganar dinero viajando? Hay muchísimas formas de hacerlo, te lo podemos asegurar, por eso en este artículo vamos a compartir algunos tips para guiarte sobre cómo cumplir tu sueño viajero.

1. GANAR DINERO VIAJANDO HACIENDO MÚSICA

Cómo ganar dinero viajando Cómo ganar dinero haciendo música Creative Commons Unplash michael longmire min
Cómo ganar dinero viajando – Cómo ganar dinero haciendo música. Creative Commons: Unplash – michael longmire.

Recorrer el mundo haciendo música es todo un sueño, y no tienes que ser Chayanne o Shakira para ganarte el agrado de las personas, con que te guste ya tenemos parte del camino recorrido. Viajar con un talento o una pasión es como tener un banco propio. Además, antes del mandarín y el inglés, la música es verdaderamente ¡el primer idioma universal! Y no hay nada más bonito y placentero que eso.

Las posibilidades de ganar dinero haciendo música son increíbles, solo tienes que arriesgarte, y como sabemos que eres un buen viajero, estamos seguros que esto no sería problema para ti. Si tocas algún instrumento como la guitarra, el saxofón o tienes facilidad para el canto, ¡aprovéchalo! Hay personas que han cumplido sus viajes por el mundo haciendo música en estaciones de trenes, plazas, autobuses o vagones del subterráneo.

Además, seguro en el camino encontrarás personas con las que compartirás las mismas ganas de viajar y la pasión por la música, si consigues hacer contacto con gente que tenga tus mismos ideales, hasta puedes formar una mini-banda, seguro te traerá ganancias que te ayudarán a continuar con tu ruta viajera.

2. GANAR DINERO VIAJANDO HACIENDO COMIDA

Si hay algo indispensable en la vida del ser humano es la necesidad de comer, lo más preciado que podemos tener es la comida, así que ofrecer algún alimento es una manera eficaz de poder ganar dinero. Por consiguiente, si te sabes alguna receta fabulosa típica de tu país o por qué no ¡inventada por ti mismo! puedes considerar la opción de prepararla para venderla, seguro encontrarás clientes dispuestos a probar esa propuesta gastronómica innovadora que tienes para ofrecerles; porque el café no es igual en Venezuela que en Colombia, la pasta no se prepara igual en Italia que en Alemania, así que estando en un país diferente al tuyo, tendrás esa oportunidad de sorprender a los clientes con una comida diferente.

Sal a ofrecer tu receta preferida en las calles de Latinoamérica, en las playas o hasta en la montaña. Puede ser a la salida de un teatro, un concierto, o una universidad, la comida se puede volver tu fiel financista si todo sale perfecto, tal y como lo esperas.

Si no dispones de alguna ornilla portátil donde puedas preparar algún alimento o cualquier otro artefacto que puedas utilizar, no te preocupes, anímate entonces a preguntar en algún puesto de comida si puedes ayudar a cambio de un poco de dinero, también puedes preguntar a algún vendedor si tienen una cocina a disposición para que la puedas utilizar.

¡No te rindas que sí se puede!

3. CÓMO GANAR DINERO VIAJANDO Y HACIENDO ARTESANÍAS

Esta es otra de nuestras opciones universales para que puedas ganar dinero viajando, ¡la artesanía! Hay una cantidad inmensa de viajeros por Latinoamérica que van de país en país vendiendo artesanías, y con esto nos referimos a cualquier objeto que se pueda fabricar con las manos o con utensilios sencillos y de manera tradicional. Puedes volver la madera, la tela y las lonjas de cuero tus compañeros de viajes fieles, darle un poco de vida a estos materiales para utilizarlos y con ellos hacer productos increíbles. Esto te puede ayudar a conseguir un poco de dinero para tu viaje por el mundo.

Si ya tienes la habilidad de crear objetos usando esta técnica, ¡adelante! No dudes en venderlos para poder ayudarte económicamente en tu viaje. Por otro lado, si aún no dominas bien el alambre y la madera, puedes optar por buscar una comunidad de artesanos a los que les preguntes si pueden ayudarte con tu sueño y darte un curso o una inducción breve para realizar artesanías.

4. CÓMO GANAR DINERO VIAJANDO FOTOGRAFIANDO

Cómo ganar dinero viajando Cómo ganar dinero fotografiando Creative Commons Unplash Chris Lawton min
Cómo ganar dinero viajando – Cómo ganar dinero fotografiando. Creative Commons: Unplash – Chris Lawton.

¿Has visto el artículo de lo que debemos llevar en nuestra mochila viajera? Si no es así, en nuestra sección de consejos viajeros puedes encontrarlo. Sin embargo, te adelantamos un poco acerca de uno de los consejos que aparecen ahí: en tu mochila viajera nunca puede faltar tu cámara fotográfica, una buena foto puede ser tu comodín ideal para ganar dinero viajando.

Actualmente los fotógrafos profesionales ofrecen su material visual a periódicos, revistas o páginas de paisajes en RRSS como manera de ganar dinero viajando. Si solo eres un aficionado de las fotos, también puedes hacer esto, y ¿qué mejor manera de vivir un viaje que a través del lente de tu cámara? ¡¡Esta es nuestra opción favorita!!

Un viajero de Latinoamérica comentó una vez que con las fotografías que tomaba en cada uno de sus viajes hacia postales y vendía su historia en cada imagen que ofrecía. Las vendía en playas, hoteles, cafés, plazas y en cada lugar que pudiera. Y sabes que no solo puedes venderlas, también podrías canjearlas por alguna comida o alojamiento.

¡Anímate a probar esta forma de ganar dinero viajando!

5. COMO GANAR DINERO VIAJANDO DE FORMA DIGITAL

Cómo ganar dinero viajando cómo ganar dinero de forma digital Creative Commnos Unplash Artembali min
Cómo ganar dinero viajando – cómo ganar dinero de forma digital. Creative Commnos: Unplash – Artembali.

La tecnología ha avanzado tanto que ahora desde cualquier parte del mundo desde tu smartphone, computadora o tablet a través de una red wi-fi puedes estar conectado. Gracias a esta nueva forma de trabajar online como si de una oficina portátil se tratase, si estás en otro país y necesitas un poco más de dinero, como opción puede ser buscar algún freelance por Internet.

Hay empresas en el mundo que buscan trabajadores remotos, si eres diseñador gráfico, programador de pagina Web, communitty manager o redactor esta es una manera ideal para financiar tu viaje, aún si no tienes conocimientos de lo nombrado anteriormente, ¡igualmente puedes intentarlo!

Hay personas que dan clases de idiomas por skype, durante el viaje puedes conocer personas que se interesen por aprender tu idioma nativo o puedes buscarlas por Internet, te aseguro que esta es una buena forma de enseñar y aprender, además de ganar dinero para tu viaje.

Haz tu propia oficina móvil por el mundo y busca clientes potenciales que te den la oportunidad de demostrar todo el talento que tienes. ¡Adelante!

6. CÓMO GANAR DINERO VIAJANDO DE DIVERSAS MANERAS

Nada es imposible a menos que tú mismo así lo consideres. Existen infinitas posibilidades de cómo ganar dinero mientras viajas, si tienes algún oficio como cortar cabello, realizar manicure o pedicure, maquillar, entre otros… puedes explotar esas habilidades y ofrecerte como ayudante por unos días en algunos locales u ofrecer tus servicios a un grupo de personas. Hay casos de personas que van como extras a programas o películas donde ganan dinero por un día de filmación.

Si sabes de idiomas o tienes alguna experiencia como instructor o guía puedes dar clases en hoteles o escuelas pertenecientes a la ciudad en la que estés. Más allá de todo esto, puedes postularte también en restaurantes como asistente de cocina, mesero, lavaplatos o puedes caminar por las urbanizaciones ofreciendo pintar las casas, lavar autos o arreglar el jardín.  

7. MÁS CONSEJOS SOBRE CÓMO GANAR DINERO VIAJANDO

Cómo ganar dinero viajando Más consejos sobre cómo ganar dinero viajando Creative Commons Unplash RawPixeljpg min
Cómo ganar dinero viajando – Más consejos sobre cómo ganar dinero viajando. Creative Commons: Unplash – RawPixeljpg.
  • El éxito de las ventas no solo se centra en el producto en sí mismo, sino en la experiencia que éste te ofrece. Así que, si piensas vender algún producto, no solo ofrezcas la parte tangible, sino la historia que está detrás de eso. La cercanía que establezcas con tu consumidor potencial te hará tener éxito.
  • Atrévete a innovar, salir un poco de la zona de confort y arriesgarte con propuestas nuevas puede llamar la atención de un público cautivo que te puede impulsar las ventas y financiar tu viaje. Siempre es bueno marcar una diferencia.
  • Si eliges vender, no te quedes sentado y esperes que se acerquen a preguntarte, selecciona a quién te gustaría venderle el producto, ofrécelo y cuéntale por qué y para qué lo estás vendiendo. Resalta sus beneficios de una forma atractiva.
  • No copies a nadie, ni te lleves el éxito de alguien más. Es preferible diferenciarse por sí mismo, esa es la verdadera clave del éxito.
  • No esperes a tener todo el dinero del mundo para viajar, reúne lo necesario y organiza tu viaje de acuerdo al presupuesto que tengas, toma en cuenta todos estos tips si tus planes es convertirte en un nómada viajero.
  • Para que no tengas dudas de preparar tu viaje por el mundo, aquí te dejamos algunos links donde encontrarás testimonios de personas que pudieron ganar dinero mientras cumplían su sueño viajero.
  • Entonces, ¿aceptas el reto de darle la vuelta al mundo y ganar dinero mientras viajas? Si tienes alguna anécdota acerca de cómo ganaste dinero viajando puedes compartirla con nosotros y toda nuestra comunidad virtual en los comentarios
unete al grupo de portal explora

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here