in

Consejos para Viajar de Mochilero: Una increíble Aventura

5/5 - (1 voto)

¿Quién no ha soñado alguna vez con dejarlo todo y emprender una gran aventura? Viajar de mochileros, requiere un poco más de organización que un viaje típico a cualquier destino, pues se deben tomar en cuenta y planificar cada detalle, para que tu viaje sea de disfrute y no de preocupación constante.

Además de preparar todo: vuelos, transporte y hospedaje debes tener en cuenta el presupuesto de tu viaje, debido a que recorrerás muchos lugares, y por ende te debe alcanzar para lograr tu cometido y volver a casa con una grandiosa experiencia.

Si bien muchas personas no entienden este estilo de vida viajero, la verdad es que es realmente fascinante poder viajar entre continentes, países o ciudades locales con un presupuesto como para comprarse un auto, pero que es invertido en conocer culturas y descubrir nuevos horizontes te crea una experiencia maravillosa de vida, que estamos seguros que una vez que viajes de mochilero lo vas a querer repetir mil veces más.

Aquí te damos algunos consejos para que viajes de mochilero junto a tus amigos y seas parte de una increíble aventura, ¡empecemos!

Investigar tu destino 

Por más obvio que parezca no puedes subestimar ningún país o destino debido a que cada ciudad y continente tienen requisitos de ingreso, cultura y reglas muy diferentes.

Es por eso que si vas a viajar de mochilero, no cometas el error de viajar basado en las experiencias contadas por conocidos o amigos, te recomendamos que hagas una extensa búsqueda sobre tu destino para que tomes todas las previsiones necesarias y organices de mejor manera tu itinerario viajero.

destino mochilero
Creative Commons: RawPixel – Unsplash.

A pesar de que una buena parte de la experiencia de ir de mochilero debería ser la espontaneidad y la libertad de movimiento, esto no quiere decir que por falta de investigación pases un mal rato o pierdas tu tiempo de viaje.

Un excelente tip, es darle un vistazo a las guías de viajes, allí  puedes encontrar inspiración para estructurar tu viaje y, de paso, todavía te dará más ganas de embarcarte en la aventura.

Reservar con antelación: ¡sé un viajero precavido! 

Muchos confunden el término “mochilero”, con el hecho de que los mismos pasen vicisitudes durante el viaje, lo que es totalmente falso. Así que para que puedas tener energía suficiente durante el viaje, debes tener planificado tu estadía en alguna posada u hotel modesto.

No importa si tienes pensado viajar durante seis meses o durante dos, lo esencial es que tengas el itinerario algo definido, lo que te ayudará a aprovechar al máximo el tiempo fuera, conociendo culturas, tradiciones y creando memorias increíbles.

reservar con tiempo
Creative Commons: RawPixel – Unsplash.

Ahora bien, aquí también entra el juego el factor tiempo para reservar, debido a que si tienes por delante meses y más meses, es algo complejo hacer planes para largo plazo. Una buena idea es reservar para los primeros destinos, y luego vas planificando tu agenda viajera con un tiempo modesto de reserva.

Haz la mochila con inteligencia 

Los mochileros (y también los turistas y viajeros ocasionales) tiene que adaptarse a las restricciones para el equipaje de las aerolíneas, pero también tiene que hacer la maleta pensando que tendrá que cargar con la mochila en la espalda por mucho más tiempo que un turista cualquiera.

Así que, si vas a viajar de mochilero, haz tu bolso viajero con conciencia y pensando en todo los imprevistos que puedan ocurrir.

Aquí vamos, ¿realmente necesitas 40 pares de calcetines? ¿10 libros? ¿4 envases de shampoo? Recuerda que aunque estés en el extranjero siempre puedes lavar la ropa y comprar productos de limpieza o cosméticos, así que ahórrate el espacio para las cosas que de verdad importan (botiquín de medicinas).

Y aunque quizás tengas un presupuesto ajustado, cosas como un lector de libros digital o una tablet te ahorrarán mucho espacio.

mochila con inteligencia
Creative Commons: RawPixel – Unsplash.

Otro consejo que te damos es: guardar las cosas esenciales (las que más vas a usar) arriba de todo para poder acceder a ellas sin tener que deshacer la mochila. El mejor lugar para los zapatos es en el fondo del equipaje debido a su forma y peso, no obstruyen el paso de otros artículos.

Estómago lleno para corazones viajeros 

comida en la calle
Creative Commons: Fancy Crave – Unsplash.

Cada vez que vayas a lugares y destinos nuevos vas a querer probar toda la gastronomía que ofrecen y normalmente te van a encantar unos platos, y odiarás otros. Es común que surja la pregunta: “¿cómo ajustaré mi presupuesto con toda esa comida deliciosa mirándome?”

Pero, ¡no enloquezcas! Lo ideal es que puedas darte un capricho y comer en algún lugar elegante de vez en cuando, pero te recomendamos que el resto del tiempo pruebes la comida callejera o compres en el supermercado y cocines en donde te hospedes que de seguro te encontrarás con otros mochileros.

Otro consejo es que cocinar con otras personas es una buena manera de entablar relaciones con otros viajeros, compartiendo anécdotas y experiencias.

Relaciónate con los locales

Aunque parezca mentira, muchos turistas no les agrada hablar con los lugareños de los sitios que visitan a menos que sea estrictamente necesario o necesiten algo de esas personas.

Pero, si viajas de mochilero, esta práctica social (que es absolutamente normal), puede abrirte muchas puertas y opciones, y quién sabe, pueda quizás, hasta mejorar tu experiencia viajera.

Te aconsejamos entablar conversaciones con los locales y tu grupo de amigos sobre restaurantes, hospedaje, cultura y otros detalles, para que todos se enriquezcan con esta experiencia al máximo y dejen contactos en ese lugar, porque puedes prendarte tanto de ese destino que querrás regresar. ¡Y qué bueno contar con amigos nuevos allí!  

relacion con gente local
Creative Commons: Toa Heftiba – Unsplash.

Lo único es que debes observar siempre es la comunicación corporal de los locales, debes tener siempre presente que tu seguridad es lo primordial, por ello, si alguien no te transmite buena vibra o sientes algo fuera de lugar, busca a otra persona para que puedas conversar amenamente sin correr ningún peligro.

Disfruta cada segundo de tu viaje

Normalmente pasarás mucho tiempo en trenes y autobuses viendo pasar paisajes de película.

Así que cuando finalmente llegues a tu destino de viajar de mochilero te aconsejamos que disfrutes al máximo tu panorama, experiencia y fotografíes cada rincón del lugar, puedes además regodearte de no tener trabajo pendiente, sólo un tiempo creando recuerdos maravillosos.

disfrutar el viaje
Creative Commons: Peter Conlan – Unsplash.

Si estás en una gran ciudad o en un pueblo modesto, evita el transporte y recorre el sitio a pie tanto como puedas. De esta forma descubrirás cosas que no sabrías de ninguna otra manera, como arte urbano, tiendas preciosas y buenas cafeterías.

O quizás alquila una bicicleta y date una vuelta por el campo o calles no tan congestionadas. Intenta impregnarte tanto de cada lugar como puedas antes de volver a colgarte la mochila e irte para emprender una nueva aventura. ¿Emocionante cierto?

Ahorro inesperado: Couchsurfing

coachsurfing
Creative Commons: Matheus Ferrero – Unsplash.

Para lo que no conocen este término, es más sencillo de lo que parece. Al planificar tu viaje como mochilero, en lugar de pagar hospedaje en los hoteles, puedes quedarte en las viviendas de los locales.

Actualmente existen agencias que se encargan de programar y planificar esto, por un bajísimo costo, pero tú puedes tener iniciativa y hacerlo tú mismo.

Verdaderamente el couchsurfing es una comunidad inmensa y muy activa, donde al ingresar a la app o a la página puedes entablar conversación con el que sería tu anfitrión (en el destino).

Esta actividad es gratuita, y además crearás muchísimas nuevas experiencias, conoces más personas y al final de la estadía es tradición que intercambien algunos souvenirs. ¿Estás preparado?

¡Buena compañía para el viaje! 

Cuando estés planificando tu viaje, es muy importante saber si quieres viajar solo, y lo que eso implica, o si lo vas a hacer con alguien, un buen amigo o alguien especial.

Si te equivocas con tu compañero de viaje, puede ser un verdadero desastre. Pero si no estás habituado a viajar como mochilero, quizás sea mejor tener un poco de experiencia antes de viajar tú solo.

viajar con buena compañia
Creative Commons: Francy Crave – Unsplash.

En la elección de tu compañero de viaje asegúrate de que su personalidad se adecua a las posibles circunstancias e imprevistos habituales de estos viajes y, por supuesto, a ti. Este consejo es que van a pasar muchas horas juntos y probablemente algunos momentos de incertidumbres, así que te aconsejamos una excelente compañía.

Pero, si deseas lanzarte a la aventura y mochilear tu solo, te damos algunos consejos extras para viajar solo por primera vez.

Siempre mantén el contacto en casa 

Al salir de aventura, te aconsejamos que en tu hogar dejes a alguien de confianza para que chequee siempre que todo esté bien. Puedes dejar algún poder firmado por si surgen incidentes y así tus familiares puedan resolverlos por ti.

mantener contacto
Creative Commons: Unplash

Además una vez que estés recorriendo el mundo, debes enviar un e-mail a tus padres o amigos, indicándoles que está todo bajo control. Para que no se preocupen demasiado, mientras tú la pasas genial.

Te aconsejamos desconectarte de las redes, solo revisa en tu tiempo de descanso, todo seguirá estando allí después de tu viaje, así que mientras estés de aventura olvida el Internet.

Inmortaliza tus recuerdos 

Durante tu travesía, de seguro habrás recolectado centenares de apuntes, notas de viaje, fotos, entradas a lugares y recuerdos de todo tipo durante el viaje.

Te damos un tip muy útil y práctico para que le enseñes luego a tus amigos tu estadía en los muchos destinos que visitaste.

Con todo lo recolectado, ¡haz un albúm! Esto es mucho mejor que dejarlos tirados en el fondo de la maleta, y así tendrás recuerdos tangibles de tu viaje aventurero.

O si tus recuerdos son digitales, quizás podrías hacer un vídeo con las fotos y los vídeos, además de esa canción que no has dejado de escuchar durante todo el viaje.

Y siempre te aconsejamos que  te lleves a casa, algún recuerdo físico como por ejemplo, esos souvenirs que te obsequian mientras haces couchsurfing.

toma fotografias
Creative Commons: Unplash – Unsplash.

Esperamos que todos estos consejos te hayan sido de ayuda e inspiración para que empieces tu nuevo gran viaje por todo el mundo. ¿Estás listo para esta aventura? ¡Nosotros sí!

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

Written by Portal Explora

Portal Explora, es un sitio web creado por viajeros y para viajeros.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0
viaje con amigos

7 consejos para preparar el mejor viaje con amigos

viajero responsable

10 Consejos para ser un viajero responsable