in , ,

Conoce las ciudades más seguras en el 2021

Copenhague, la ciudad más segura del 2021 - Creative Commons - Lonely Planet

La seguridad es uno de los puntos más importantes para los viajeros cuando están en búsqueda de un nuevo lugar para visitar, por eso queremos contarte sobre las ciudades más seguras en el 2021.

El año 2020 puso el mundo de cabeza con la llegada de la pandemia, por lo que la noción de seguridad cambió drásticamente, y ahora ha adquirido nuevos matices. 

La organización Economist Intelligence Unit, publicó el Índice de Ciudades Seguras, donde se clasificaron 60 destinos internacionales según los siguientes aspectos: seguridad digital, seguridad sanitaria, infraestructura, seguridad personal y seguridad ambiental (nueva categoría agregada este año). 

Durante años, las ciudades asiáticas de Tokio, Singapur y Osaka han ocupado los primeros lugares. Sin embargo, este año las cosas cambiaron, y es una ciudad europea la que ocupa el primer lugar este 2021.

Estocolmo, Suecia

Iniciamos la lista de las ciudades más seguras en el 2021, por el último puesto que ocupa Estocolmo. 

La ciudad obtuvo un total de 78.6 puntos sobre 100. Las categorías de Infraestructura y seguridad obtuvieron las mejores calificaciones. 

Estocolmo, es la ciudad más grande y turística de Suecia. Es famosa por su gran belleza, que radica en los edificios con ornamento, y arquitectura de diferentes periodos históricos. Tiene grandes jardines, y preciosos canales que son insignia de la ciudad. 

La ciudad es conocida como la   ́ ́Venecia del Norte ́ ́, porque está formada por 14 islas unidas entre sí por puentes. El canal más antiguo, donde se encuentra la ciudad vieja es Gamla Stan. Tiene los edificios más antiguos, y los edificios más importantes de la capital. 

Puedes visitar el Casco Viejo, el Barrio Östermalm, o el Barrio Södermalm y un lugar muy divertido como Gröna Lund.

Estocolmo ocupa el 10° lugar – Creative Commons – Viajes National G

Melbourne, Australia

En la lista de las ciudades más seguras en el 2021, hay un empate con un total de 78.6 puntos. Vamos hablar primero de Melbourne, la capital cultural y económica del país, además es una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. 

Se ubica frente a la isla de Tasmania, lo que la vuelve una de las ciudades más meridionales del mundo. Tiene una geografía muy singular: en la parte noreste se encuentran las cadenas montañosas de Dandenong y de Yatra. En la parte sur, la bahía de Port Philiop, y el río Yarra que atraviesa toda la ciudad. 

Melbourne, es un destino muy típico para aprender inglés o estudiar en general. Es considerada una de las ciudades universitarias por excelencia a nivel mundial. 

Si tienes la oportunidad de visitar Melbourne no te arrepentirás, tiene todos los ingredientes para ser increíble: restaurantes de primera calidad, sistemas de transporte público accesible, actividades culturales, artísticas y deportivas. 

Hong Kong

Obtuvo la misma puntuación que Melbourne, sin embargo, esta Región Administrativa Especial tiene el primer lugar en la categoría de seguridad de infraestructura. 

Hoy en día es la ciudad con mayor influencia en el sudeste asiático, y es que con más de 7 millones de habitantes, tiene tan sólo 1000 kilómetros cuadrados que da lugar a una región sin precedentes. 

Si visitas China, es imposible no conocer Hong Kong, una ex colonia británica con un estilo muy diferente al de la China tradicional. 

Llena de contraste: riqueza y pobreza, luz y oscuridad, oriente y occidente todo en un solo lugar. Fueron 150 años de influencia colonial, y más de 5.000 de tradición china, dando como resultado una región con personalidad propia. 

No dejes de conocer el Pico Victoria, Tsim Sha Tsui, Mong Kok y uno de los más icónicos el Gran Buda Tian Tian. 

El gigante de Hong Kong – Creative Commons – Medium

Wellington, Nueva Zelanda 

Otra de las ciudades más seguras en el 2021, es Wellington es considerada «la capital pequeña más genial del mundo».

Es conocida por tener una cultura creativa que se alimenta de la buena comida, cerveza y vino artesanal, café y cientos de eventos. Es una ciudad cosmopolita, y llena de energía. 

En la ciudad puedes hacer un tour por los distintos café, es una experiencia inolvidable. Recorrer sus pintorescos y opulentos museos es otra buena opción en tu paso por el lugar. Tampoco pierdas la oportunidad de recorrer los viñedos boutique. 

Ámsterdam, Países Bajos 

Con un total de 98.7 de 100 puntos, la capital de Países Bajos se gana un lugar en ciudades más seguras en el 2021.

La capital tiene un estilo marcado del siglo XVII. Sus edificios históricos, maravillosos museos con un ambiente jovial lo hacen un lugar increíble para conocer. 

No dejes de visitar el museo nacional Rijksmuseum, donde se expone la obra más famosa de Rembrandt: la ronda de noche. La casa de Ana Frank es un lugar histórico que debes conocer. También puedes recorrer las calles en bicicletas, y no dejes de conocer el Concertgebouw, es una de las salas de concierto más famosas y con mejor acústica del mundo. 

Ámsterdam, otra ciudad europea en la lista – Creative Commons – Viajes National G

Tokio, Japón

En el año 2019 ocupó el primer lugar de las en ciudades más seguras, y en el año 2021 ocupa el quinto lugar, pero obtuvo el primer lugar con el puntaje más alto en la categoría de seguridad sanitaria. 

La capital del país es la representación perfecta mezclando lo futurista con lo tradicional. Una ciudad que crece a un ritmo avasallante, y tiene un infinito número de actividades.

Es el centro neurálgico del país, es un megacentro cultural y empresarial, donde viven alrededor de 13 millones de personas. Hay tanto que ver y hacer, la moda Harajuku, los maid cafés, los restaurantes robóticos, y los otaku llenan la ciudad.

La capital tiene dos grandes aeropuertos internacionales: Haneda y Narita. Desde ahí puedes llegar al centro de la ciudad en autobús, limusina, monorraíl, o en tren.

La estación de metro de Tokio, es uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Con su diseño clásico, con una fantástica iluminación hace un contraste espectacular con los grandes y modernos edificios de la capital.

Sídney, Australia

En la lista de ciudades más seguras en el 2021 Australia tiene otra ciudad, y en el cuarto lugar. Además, ocupó el primer lugar en la categoría de seguridad digital. 

Es una ciudad maravillosa, su puerto con un intenso azul, que se ve enmarcado por un gran puente metálico y las velas blancas de la Opera House, con playas oceánicas y barrios muy cool. 

Tiene una gran población de 4 millones de habitantes, es el motor económico y turístico actual de Australia, por lo que es la mayor ciudad del país.  

La ciudad es un excelente lugar para viajar y vivir. Cuenta con increíbles servicios, un clima ideal, buena situación económica, y un modelo urbano muy amigable con parques y zonas verdes donde respirar aire puro. 

Tiene una gran escena gastronómica, arena dorada en todas sus playas, y grandes lugares culturales. En Sídney es imposible aburrirse, porque está en constante evolución, abriendo nuevos bares con lindas azoteas, estrenando obras teatrales e inaugurando tiendas de diseñadores locales. 

La ciudad de la ópera en la lista – Creative Commons – Conocedores

Singapur 

Singapur está clasificado como una ciudad-Estado, por lo que su capital se considera la ciudad de Singapur.

En el año 2019 ocupó el segundo lugar, y en el 2021 obtuvo el tercer lugar con una puntuación total de 80.7 de 100 puntos. 

Está compuesto por islas, además de su isla principal, la nación de Singapur incluye 63 islas adicionales, la mayoría de las cuales están deshabitadas.

No dejes de visitar la Reserva Natural Bukit Timah de Singapur, porque alberga más especies de árboles que todo el continente de América del Norte.

Otra cosa increíble es que es el hogar del primer zoológico nocturno del mundo. El Night Safari de Singapur ofrece una experiencia nocturna como ninguna otra en la ciudad; también es el primer zoológico nocturno del mundo. Inaugurado en 1994, el parque de 35 hectáreas cuenta con más de 1,000 animales en sus entornos nocturnos naturalistas.

Tampoco dejes de conocer las cascadas artificiales, según las Reservas de Vida Silvestre de Singapur, la primera cascada artificial se construyó en el Parque de Aves Jurong en 1971. Cayendo desde una altura de 30 metros, se dice que es la cascada más alta en un aviario hasta la fecha.

Toronto, Canadá

La única ciudad de América que ocupa un lugar entre los 10 de la lista de  las ciudades más seguras en el 2021. 

Toronto es la ciudad más grande de Canadá y la cuarta ciudad más grande de América del Norte. Tiene cerca de 3 millones de personas, y la parte metropolitana alrededor de 6.5 millones de habitantes. 

Otro hecho curioso es que es el hogar del único castillo de América del Norte. En el centro de Toronto, esta Casa Loma, es considerado el único castillo auténtico de esa parte del continente.

No dejes de visitar el zoológico más largo de Canadá y también uno de los más grandes del mundo. El zoológico de Toronto es popular en Ontario, pero también es mundialmente conocido. Es el hogar de más de 5000 animales que representan a más de 500 especies diferentes. Ubicado en Scarborough, el zoológico de Toronto se extiende por 710 acres increíbles, con muchos pabellones interiores y exteriores.

La segunda ciudad de la lista es Toronto – Creative Commons – GrowPro Experience

Copenhague, Dinamarca

Después de un par de años, una ciudad de Europa ocupa el primer lugar de las ciudades más seguras en el 2021, con un puntaje de 82.4 puntos de 100. 

Según el «Informe mundial sobre la felicidad», Dinamarca es el país más feliz del mundo y Copenhague es la «ciudad más feliz». 

Es una ciudad histórica porque tiene los parques de atracciones más antiguos y los segundos más antiguos.

El hermoso parque de atracciones Bakken, ubicado en las afueras de Copenhague, abrió sus puertas en 1583. Lo convierte en el parque de atracciones en funcionamiento más antiguo del mundo. Tivoli es la segunda inauguración más antigua en 1843.

También tiene el acuario más grande del norte de Europa

Den Blå Planet (o el planeta azul), la arquitectura del edificio está inspirada en una bañera de hidromasaje y está situado en el paseo marítimo de Amager. Con más de 20.000 peces y animales marinos y 7 millones de litros de agua.

El Acuario original abrió en 1939 y sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, pero debido a la expansión tuvo que ser reubicado en 2013. Entre sus actividades tiene la alimentación de tiburones, nutrias marinas jugando, cientos de pirañas y más.

Algo súper curioso de esta ciudad Europea, es que Copenhague tiene una ciudad autónoma dentro de la propia ciudad. Christiana, la ciudad de Freetown tiene alrededor de 1,000 residentes, no pagan impuestos y administran la «ciudad libre» de acuerdo con sus propias leyes, obtienen sus ingresos vendiendo marihuana, que es la más famosa de esta ciudad.

La pandemia producida por el COVID-19 cambió nuestra forma de ver la vida, y de viajar también. En estos países, no solo vas a poder conocer lugares y destinos increíbles cargados de cultura, historia, rica comida, y mucha  naturaleza, también vas a estar seguro en un sentido muy amplio.

Planifica tu viaje con nuestras guías:

Milán: 10 cosas que hacer gratis en la ciudad

Londres: los mejores barrios para visitar

Recuerda seguirnos en nuestro Instagram: Portal Explora

🛌 Obtén $36 de descuento en AIRBNB - Click AQUÍ para utilizar.

💳 Obtén tu tarjeta internacional de REVOLUT Gratis - Click AQUÍ para pedir.

🛌 Busca hoteles baratos en BOOKING.com - Click AQUÍ para buscar.

🚌 Busca tus tours perfectos en CIVITATIS - Click AQUÍ para buscar.

✈ Busca tu siguiente vuelo super barato en SKYSCANNER - Click AQUÍ para utilizar.

Written by Maria Fernanda Plaza

Estudiante de psicología. Curiosa, me gusta conocer el mundo a través de los libros.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Titanic: visita los restos en un submarino

Patrimonio Mundial de Unesco: nuevos lugares latinoamericanos