Usualmente, cuando queremos irnos de vacaciones pensamos en países de renombre para visitar tales como Francia, China, Alemania o Estados Unidos, entre otros.

Estos ocupan la mayor parte de la masa de viajeros cada año por sus atractivos turísticos y su renombre mundial, que les da el prestigio y la fama necesaria para atraer tantos visitantes todos los días.

Aunque ciertamente estos destinos son llamativos y para nada una pérdida de tiempo, muchas personas ignoran la gran cantidad de naciones desconocidas, fuera de las más comunes que proponen alternativas turísticas de igual o, incluso, más calidad que las locaciones tradicionales.

Aquí les mostramos a los países más desconocidos del mundo.

Alrededor del planeta existen pequeños rincones del mundo que para la gran mayoría son ignorados, pero que vale la pena ver al menos una vez en la vida.

Naciones de las que probablemente nunca hayas oído hablar, desde el océano pacífico hasta el atlántico, ofrecen playas y lugares históricos o de interés turístico que nada tienen que envidiarles a sus colegas europeos, americanos, africano, oceánicos o asiáticos.

A continuación, se presenta una lista de los países turísticos desconocidos del mundo:

1. TUVALÚ, OCEANÍA

Tuvalú Oceania
Creative Commons: Stefan Lins – Flickr.

Probablemente si lo buscas en el mapa verás apenas un diminuto punto en el medio del océano pacífico, pero créeme, este pequeño país de menos de 13 mil habitantes es un paraíso tropical muy remoto y poco transitado o conocido.

Es parte de la Polinesia. Formado por atolones y arrecifes de coral, Tuvalú ofrece bellas aguas cristalinas y una fauna y flora marina digna de verse.

Probablemente, el hecho de su aislamiento se deba a que pocas aerolíneas llegan hasta su aeropuerto, y es una lástima, pues la hospitalidad y el buen servicio de los lugareños hacia los turistas destaca entre muchos sitios.

Una isla perfecta para la relajación y los platos marinos más exquisitos.

2. ISLAS MARSHALL, OCEANÍA

Islas Marshall Oceania
Creative Commons: Bermuda Mike – Flickr.

El archipiélago de las islas Marshall, compuesta por 24 islas con unos 70 mil habitantes, es un país soberano y es uno de lo países desconocidos, situado en el océano pacífico al noreste de Australia.

Este conjunto de cuerpos flotantes está compuesto por diversos atolones, entre los cuales se encuentra Majuro, donde reside la capital de este pequeño país en medio del mar.

Sus atractivos para los turistas van desde playas paradisíacas hasta el buceo en la laguna del atolón de Majura, pasando también por la observación de aves exóticas que circulan por el área.

3. BUTÁN, ASIA 

Bután Asia
Creative Commons: yoohwa jeong – Flickr.

Situado en el corazón del Himalaya, no es de extrañar que esta nación sea un auténtico desconocido para la gran masa de turistas del mundo.

Bután es un país de montañas con una población aproximada de 800 mil habitantes.

Este curioso estado, conservador hasta 1974 con respecto a la entrada de extranjeros, hoy día se está abriendo lentamente al turismo invitando a los viajeros a recorrer su diminuto, pero hermoso territorio.

Bután posee unos paisajes de ensueño y un aire de montaña virgen que irradia espiritualidad entre los visitantes.

Su arquitectura de altura es igualmente bella y sus fiestas religiosas algo imperdible.

4. SAN MARINO, EUROPA

San Marino Europa
Creative Commons: Pedro – Flickr.

Apenas a 15 kilómetros de las costas mediterráneas, pero sin salida al mar, se encuentra el estado soberano de San Marino, un país desconocido y rodeado en su totalidad por Italia que tiene mucho que contar.

Esta, es la república más antigua del mundo fechándose su inicio nada más ni nada menos que en el siglo X.

Este microestado europeo posee una población de 33 mil habitantes, distribuidos alrededor de 61 mil kilómetros cuadrados.


Te puede interesar 10 Datos Curiosos de Europa


A pesar de su tamaño, no te dejes engañar, una visita a esta nación es un gran paseo del que no te arrepentirás.

Su capital está llena de su milenaria historia, sus calles son muy acogedoras y los museos espectaculares.

Las vistas desde las 3 torres de San Marino vislumbran hermosos paisajes, sobretodo en los atardeceres y por si fuera poco, todo su centro histórico, junto con las torres y el monte Titano ha sido declarado como patrimonio de la humanidad por UNESCO.

5. BIELORRUSIA, EUROPA

Bielorrusia Europa
Creative Commons: Vladimir Varfolomeev – Flickr.

El país de dimensiones más grandes de esta lista.

Bielorrusia es un total desconocido de Europa debido a que hasta hace poco, el gobierno restringía el acceso al país solicitando visas especiales a los extranjeros, situación que, para la suerte de todos, ya ha cambiado.

Esta misteriosa nación tiene su capital en Minsk, una urbe modesta pero que no tiene nada que envidiarles a sus vecinas. Llena de museos, bibliotecas, teatros y restaurantes ofrece un hospedaje a los visitantes bastante placentero

Aunque no sea un país con acceso al mar, cuenta con miles de lagos a lo largo de su territorio que prometen vistas y fotografías fascinantes.

Igualmente, pueden visitarse otras ciudades interesantes como Grodno, donde se encuentran algunas de las estructuras históricas más importantes del país.

6. COMORAS, ÁFRICA

Comoras África
Creative Commons: Daryl Wallace – Flickr.

Comoras es un país soberano y anónimo, compuesto por un conjunto de islas de origen volcánico situadas en el océano indico cerca de Madagascar.

Este archipiélago, cuyo nombre deriva de la traducción en árabe de “luna” se presenta como un destino ideal para unas vacaciones tropicales en un sitio tranquilo donde los ruidos de los carros o las autopistas no molestaran tu estadía.


Te puede interesar los países más bonitos de África


Sus playas paradisíacas y su hospitalaria gente te brindarán una sensación de bienestar única en este rincón del mundo.

Igualmente, su relieve montañoso propio de su origen volcánico, da la sensación de encontrarse en una especie de isla prehistórica de película.

7. MOLDAVIA, EUROPA 

Moldavia Europa
Creative Commons: ReflectedSerendipity – Flickr.

Ubicado en Europa del este entre Ucrania y Rumania, Moldavia es una joven nación aparecida apenas hace 27 años que hoy figura como una gran incógnita para la mayor parte del mundo e incluso entre los propios europeos.

Esta región recibe menos de 5000 turistas al año, lo que la hace uno de los países menos visitados del mundo; su industria turística no está nada desarrollada pues no hay agencias turísticas ni tours, por tanto, se trata de un territorio virgen para el viajero que puede explorarlo a gusto.

La situación de este país es peculiar, se independizó de la Unión Soviética en 1992-1993 y aún parece estar anclada a ese pasado comunista.

Visitar sus ciudades es como saltar al pasado y observar la típica metrópolis soviética que por aquellos años imperaba sobre estos territorios, por lo que es un destino verdaderamente interesante, sobre todo para los amantes de la historia.

8. SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE. ÁFRICA

Santo tomé y Principe Africa
Creative Commons: Helena Van Eykeren – Flickr.

Santo Tomé y Príncipe es un país africano poco reconocido ubicado en el golfo de guinea, cerca de la línea ecuatorial.

Este pequeño y desconocido país, aunque no sea muy concurrido por turistas y sea difícil el acceso, es una joya del continente africano.

Su estabilidad interna es propicia para las visitas y su gente muy amable con los pocos que se aventuran a visitarla.

El conjunto está conformado por dos islas principales, la de Santo Tomé y la isla de Príncipe, además de una tercera llamada Rolas.

Entre estas tres se pueden encontrar hermosas y cristalinas playas casi privadas para los que busquen relajarse, terrenos abruptos y retadores para los aventureros; además de un pasado colonial que sigue vigente en las viejas estructuras que los latifundistas portugueses dejaron atrás luego de la independencia de las islas en 1973.

9. KIRIBATI, OCEANÍA

Karibati Oceania
Creative commons: jopolopy – flickr.

El país insular de Karibati, independizado del Reino Unido en 1979, se encuentra al noreste de Australia en el océano pacífico y es otro de los países desconocidos.

Este archipiélago, compuesto por más de 30 atolones, entre ellos el más grande del mundo, figura como uno de los pequeños grandes desconocidos del turismo internacional.

Karibati es famosa por albergar playas, canales y lagunas fascinantes que otorgan a sus escasos visitantes la sensación de estar en un complejo entramado de cauces fluviales alucinantes.

Igualmente, el conjunto de islas fue escenario de encarnizados combates durante la segunda guerra mundial que aún hoy dejan ver remanentes entre las aguas del país en forma de naufragios e incluso búnkeres.

La estancia en el archipiélago es toda una maravilla tanto por sus paisajes como por su gente, la cual no solo es acogedora con los turistas, sino que, además, poseen como lengua oficial el inglés, lo que hace de la comunicación con ellos una tarea mucho más sencilla.

Uno de los paraísos turísticos más desconocidos y espectaculares que existen.

10. GUINEA-BISÁU, ÁFRICA

Guinea Bisau Africa
Creative commons: Ian – flickr.

Guinea-Bisáu es un pequeño país ubicado al oeste del continente a orillas de océano atlántico.

Obtuvo su independencia de Portugal en el año 1974 y desde entonces ha sido uno de los estados desconocidos más interesantes del mundo.

Resulta que esta nación africana, además de entenderse muy bien con el idioma portugués por su pasado colonial, posee igualmente una riqueza natural imperdible para los turistas intrépidos.

Algunos de sus territorios más hermosos son las islas Bijagós, un conjunto de cuerpos de agua de diferentes tamaños mayormente inexplorados por los visitantes extranjeros.

Otro sitio que vale la pena conocer es el Parque nacional marino João Vieira y Poilão, una joya que parece extraída el océano pacífico con múltiples especies de tortugas y palmeras.

La capital del país, Bisáu, es también un buen sitio para pasar los días visitando sus edificios históricos y, principalmente, acudiendo al carnaval anual que se celebra en esta viva urbe.

¿Qué te han parecido estos países desconocidos? ¡Déjanos tu comentario!

Los 10 Países Turísticos más Desconocidos del Mundo
4 (80%) 1 vote
unete al grupo de portal explora
Un sitio donde puedes encontrar todo sobre viajes, aventuras, historias de los sitios más asombrosos del mundo, lugares que debes conocer si eres un explorador aventurero dispuesto a recorrer el mundo. Mostramos y enseñamos qué debes hacer para comenzar un viaje, y cómo puedes hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here